jueves, 19 de marzo de 2015

GRITOS DE LIBERTAD. (POEMA DE PARTE DE UN MIEMBRO DE FEL)

Vivo en este mundo,
Rodeado de ideologías,
Que quieren homogeneizar mi vida.

Ideologías alimentadas algunas veces de la ignorancia,
Como una nube gris que me persigue desde la infancia...
Y con el pasar del tiempo,
Se han vuelto, parte de mi cotidianidad,
Haciéndome aceptar,
Las injusticias que con sus garras destruyen la humanidad.

Volviéndome creyente que para orarle a un dios
Tengo que pagar,
Que el que gana millones me puede pisotear,
Si me rebelo, me bajan el salario,
Adiós a mis derechos que,
Escondidos están en el armario.

Anhelando el surgir de grupos libertarios,
Que con el puño alzado,
Se levanten contra el opresor,
Buscando la utopía de un mundo mejor.

Esas manos libres que presionen el despertar,
De una nueva conciencia,
Que descubran el amanecer,
De una nueva descendencia.

Que la historia les sirva de inspiración,
Y los llene de experiencia,
Que sus mentes tengas claro,
Que todos somos hermanos,
Por eso tenemos que amarnos como tal,
Y lo que debemos destruir  es, el sistema capital,
Para poder superar,
Tanta des humanidad…

Creemos que el capitalismo, es el mejor regalo,
Y que un libro no deja ningún legado.
Perdidos están aquellos que fingen saber,
Bendecidos aquellos  que sus ideas hacen prevalecer.

No nos debemos esconder,
Debemos de creer,
Que un nuevo amanecer es posible,
Por eso debemos de educar,
A nuestros niños,
No imponiéndoselos nuestra voluntad,
Como lo hacen en la actualidad,
Sino buscando una educación alternativa,
Que nos ayude a pensar y no a obedecer.

Démosle paso a que nuestras ideas puedan hablar,
A que el niño pueda jugar y que el joven pueda soñar.
La realidad no solo se lee, en los periódicos,
También se construye con pensamientos críticos,
Por eso hay que ser analíticos,
Para no dejarnos mangonear,
Por los ineptos   políticos…


F.A.L.A Y JeMuz
Palacio Nacional de El Salvador: el sentido Nacional que las élites quieren hacernos creer para sujetar la opresión al pueblo e individuo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario