miércoles, 4 de febrero de 2015

Solidaridad con el movimiento estudiantil hondureño

Integrantes de nuestra organización FEL e integrantes del grupo Convergencia nos concentramos frente a la Embajada de Honduras en El Salvador para demostrar nuestra solidaridad y denunciar públicamente la situación de represión que están sufriendo compañerxs estudiantxs de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por la razón de que son parte activa del movimiento estudiantil que lucha contra las prácticas autoritarias y de privatización de la educación pública superior.

La actividad se realizó el lunes 2 de febrero por la mañana, sosteniendo cartelitos con mensajes en apoyo a lxs 16 compañerxs que han sido expulsadxs de la UNAH y gritando consignas sobre que la lucha estudiantil avanza en América Latina.

También nuestra solidaridad se manifestó hacia todo el movimiento social y popular hondureño; las organizaciones campesinas, las feministas, el pueblo garifuna.

Es indignante que las autoridades universitarias violen sistemáticamente los derechos del estudiantado, que se criminalize a la gente cuando ejerce su derecho a protestar cuando no se esté de acuerdo con las decisiones del gobierno universitario o del gobierno nacional.

Lxs estudiantxs universitarixs no somos ni ovejas ni robots, somos personas inteligentes y somos conscientes de la opresión social y con ella queremos terminar.

Así que adelante compañerxs, en esta lucha no están solxs, nosotrxs estamos con ustedes.

¡Por una educación libre, gratuita, pública y de calidad!

¡Solidaridad entre los pueblos del mundo!

¡A luchar contra el dominio capitalista, el autoritarismo y el militarismo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario